15 de septiembre de 2007

ñaaaam

ingredientes: 2 huevos y medio, 2 limones (su jugo), 1 limón (su ralladura), medio tarro de leche condensada, harina (la que absorba la masa), 1 cucharada y media de azúcar, 1/8 kg. de margarina preparación: Hacer una masa con la margarina, 1 huevo y una yema, harina y ralladura de 1 limón. Cubrir un molde redondo y bajo con la masa. Vaciar el tarro de leche condensada en un bol, agregar las yemas, el jugo de limón y ralladura de limón. Poner esta crema sobre la masa y cubrir con un merengue que se hace con las claras sobrantes y un almíbar con el azúcar. (...) Sábado por la tarde mi mamá prepara un rico pie de limón (siempre y cuando se le da la gana, es rara la ocasión): Ella prepara la masa, la coloca en un recipiente de metal y le coloca margarina en el fondo para que no se pegue la masa (como si fuera un queque o algo parecido); mientras ella hace eso, a mi me da la misión de mezclar la leche condensada con el limón: exprimo el limón, saco sus pepas de la sustancia y lo junto en un bol de plástico con el manjar para luego revolver con una cuchara. Es una sensación hermosa, porque puedo cucharear el manjar-limón que resulta de aquella preparación. Mamá siempre me reta cuando lo hago, porque al fin y al cabo termino comiéndomelo todo sin dejar nada para el pie(léase con acento de niño pequeño). Luego ponemos el manjar-limón en la masa ya cocida y volvemos a colocar en el horno. Esperamos, 10 a 20 minutos. Sacamos nuevamente y ponemos el merengue sobre toda la superficie... y bueno, tenemos un pie de limón. Hoy mamá no está de ganas para hacerme un pie de limón (léase con una carita triste fingida), pero cada vez que realizo algo exitoso o llego de alguna parte me está esperando con un pie de limón para mí. Sabe que me encantan.

6 comentarios:

Dante Carrasco dijo...

oli!!!!:P

Luchein henriqez. dijo...

claro, es como raro comenzar a dejar impresos tus sentimientos i mas fuertes emociones en un papel digital. pero como dices, es bueno expresarse, explayarse i bla bla :B me relaja ()

Luchein henriqez. dijo...

me carga la gente que no se da el tiempo de leer mis publicaciones ¬¬

Anónimo dijo...

sisis, los pie de limon que hace tu mama son muy ricos (baba) pero tu no le ayudas en nada comiendote el manjar-limon jaja auqe admito qe esa es la parte mas rica del pie Lala.. cuidate arto luchooooo :) te qiero chao.

Anónimo dijo...

wuahah yo se hacer pie de limon 1313 ricoo(L) ahahha XD , cuidate Luis cocinero poeta guitarrista wuhaha nos vemos shao (:

Co. dijo...

Que tierno!
Pero nuncantendí por qué pusiste los helairous, nunca lo entendí (léase con cara de no entender y la bocapal lao) tampoco entendí por qué tu mamá hace pie de limónmón con manjar y limón! :O
Van a ser las cinco, bueno, ya son las cinoaeme y a las 6 empieza el ... con mendez (8) hahauaha na que ver.

Gracias por dejarme con esa sensación de 'babeo' interno, asi como cuando te hablan de un limón, así como cuando veo un limón eximiéndose (solito, el limón se exprime solito cashaste?), así como cuando leo en lo mucho que te gustan los pie de limón y lo mucho que le gusta a tu mamazeta hacerce de rogar con los pies por que sabe que si tu antojo llegara a tal extremo, que se te ocurriera imitar los que ella hace, JAMÁS te quedarán igualsms.