20 de diciembre de 2007

manual para enfadarse.

MOMENTO UNO, EL HERVIR.

1.- Busque una excusa barata.

2.- Libere cualquier pensamiento de buen sentir de su memoria y láncese al odio.

3.- Imagine las cosas que pudo haber hecho para evitarlo (y que obviamente no hizo) y siéntase el tipo mas idiota del mundo.

4.- Busque una sensación de frustración contra aquel sentimiento y comenzará a sentir hervir sus sesos.

5.- Haga intenso ese brío absoluto y provoque aún más sensaciones de inestabilidad para complementarlo.

6.- Encuentre situaciones totalmente defectuosas y relacionadas con la causa de su enojo (como en el paso 4 pero más allá de la razón coherente) y déjelas flotar fuera de ese tarro tirado en su cabeza.

7.- Cuando se sienta en un estado absoluto de enojo, busque algo que pueda ayudarle a desquitarse con rabia, como por ejemplo: golpear una pared, gritar con una almohada o peluche en la boca, patear fuertemente una pelota o simplemente desquítese en un fragmento de texto escrito que pueda ayudarlo a desahogar aquel enojo.

IMPORTANTE: que ninguno de sus actos relacionados a enojo afecte a las demas personas que puedan salir dañadas ya que la sensaciones que se desean alcanzar mediante el método de enojo están clasificadas como “peligrosas”.

MOMENTO DOS, EL DESQUITE.

Veamos las distintas opciones para complementar su enojo:

a) Golpear la pared: Ubique su cuerpo frente a frente a un fragmento de edificación de cualquier tipo de material, ya sea concreto, cemento, madera u otros. Concéntrese mirando fijamente un punto en la superficie frente a usted y pensando en aquel enojo y frustración, cierre el puño de su mano para finalmente terminar con un fuerte golpe en el centro de la pared. La sensación de libertad que usted sentirá puede ser adrenalínica por lo que usted podrá repetir unas dos o tres veces más el procedimiento.

b) Gritar con una almohada: como bien repetimos en el punto de “importante”, el enojo no debe afectar a otras personas que mas tarde pueda usted sentirse arrepentido de perder, utilizaremos una almohada para gritar todo lo que desee sin que nadie pueda escucharlo. El procedimiento es simple: busque una almohada tamaño estándar, y ubicandola apegadamente a su boca sin obstruir su respiración, gritará con toda esa rabia acumulada cualquier improperio o palabrería que lo ayude a desahogarse. Tiempo estimado para gritar, 1minuto con 30 segundos.

c) Patear una pelota: es el procedimiento mas simple de todos. Buscará un terreno grande donde la pelota pueda desplazarse libremente por el aire hasta cualquier punto donde no dañe a ninguna persona, se ubicará frente al balón y con la misma sensaciónd e la que hemos hablado todo el momento dejaremos que nuestro pié libere todo el malestar al golpear aquella pelota y observaremos como la impotencia de reprender a alguien viajará por los aires hasta que finalmente tenga paso a la muerte en una fuerte caída al suelo.

d) Desquitarse mediante la literatura: observando el ejemplo que le hemos presentado anteriormente, buscará el material necesario como una computadora, un trozo de papel y un lapiz para comenzar a describir uno a uno los sucesos por los cuales ha pasado usted; partiendo principalmente por la primera impresión de enojo como en este caso la “excusa barata”, comenzará a relatar la sensación de ira y enojo plasmandolos en el papel o la plantilla de la computadora. El formato es libre, usted podrá escribir como si estuviera hablandole a alguien o buscará una manera en la que pueda desahogarse sin ofender a nadie, en este caso se recomienda la auto-ofensa.

Cuando termine su texto, léalo. Revíselo y corrija las faltas ortográficas para que no parezca algo poco serio, puede modificarlo una y otra vez hasta que se sienta completamente satisfecho y plásmelo en alguno de sus lugares ocultos que usted prefiera. Este deberá quedar sellado y con el timbre del autor para evitar plagios o algún intento de robo, el material plasmado será íntimo y por tal usted podrá compartirlo con quienes desee.

MOMENTO TRES, EL ATERRIZAJE.

Esta es la escena de mayor frustración. Le llamaremos “el aterrizaje” para justificar tanta vuelta por lo absurdo como si flotáramos por el aire. Es la parte de mayor riesgo ya que si el procedimiento no se logra concretar, provocará una frustración en la persona que violará la ley principal del enojo que es el “no dañar a terceras personas”, es por eso que haremos esto con cuidado y precaución.

Se les recomienda a quienes sigan el manual, poner parte de sí mismos y olviden completamente el orgullo, para lograrlo haremos lo siguiente:

1.- Permanecerá inmóvil por un largo rato hasta que su presión arterial logre bajar a un número un poco mas normal ya que el “hervir” del enojo causará un alza en circulación. El tiempo estimado puede ser optativo ya que cada persona puede lograr distintos grados de enfado, pero por formato se recomienda unos 15 a 30 minutos.

2.- Mientras su cuerpo permanece inmóvil, viajará con su mente a alguno de sus momentos mas agradables en su vida, como un cumpleaños, una boda, el nacimiento de un ser querido, etc. De lo contrario si no existen en su memorias pensamientos agradables ya que usted es una persona completamente amargada, se le recomienda pensar con cosas abstractas como olor, sentir, volar, viajar, rosa, amarillo, blanco, nubes o la canción favorita de sus oídos. Llevará estos pensamientos a lo más profundo de su concentración para que el enojo sea un sujeto de segundo plano. Tómese el tiempo que sea necesario para concretar la simulación hasta que pueda ver el brillo en sus ojos nuevamente. Mantener la concentración y precaucion.

3.- Vuelva a su entorno y discúlpese consigo mismo por la inmadurez recientemente presente y comenzará a sentir poco a poco como la frustración y el enojo desaparecerá instantáneamente de su cabeza. Si bien es cierto estamos hablando de engañarse, es uno de los procedimientos fundamentales para concretar exitosamente el manual.

4.- Se enfrentará al requisito para el paso 1 del hervir y le hablará, y relacionará todo a algo normal. Su actitud debe ser natural y no comentará nada de lo sucedido.

5.- Finalemente, felicítese.

OTROS

Si el momento de aterrizaje no funcionó completamente, se le recomienda no realizar el paso 4 del ultimo momento ya que corre el riesgo de estar violando la ley primordial del manual. Escapatorias: volverse loco, andar desnudo, enfermarse de dolores inventados como dolor de cabeza, dolor de pecho, desmayos, infarto.

No hay comentarios: